00000001

LA VIDA SEXUAL EN EL MATRIMONIO

 LA VIDA SEXUAL EN EL MATRIMONIO A. ¿QUÉ ES EL SEXO? 1.-Sexo es toda diferencia física y constitutiva del hombre en relación a la mujer. La diferencia entre macho y hembra (Génesis 1:27-31) 2.-El vocablo sexo viene del latín “sexus”, del verbo secare, que denota la idea de cortar, seccionar, separar y distinguir, Semánticamente son…

00000001

COMPRENDE EL PROPÓSITO PARA TU VIDA

COMPRENDE EL PROPÓSITO PARA TU VIDA Hasta que no descubres el propósito, tu existencia no tiene sentido, porque el propósito es el fundamento para la realización personal. “Todo lo que logre durante estos años fueron para complacerte, papá, y para realizar los sueños de tu corazón. Me convertí en lo que tu deseabas, pero nunca…

base.fw

LA NATURALEZA DEL PROPÓSITO

                               LA NATURALEZA DEL PROPÓSITO     Tal vez los planes cambien, pero el propósito permanece inalterable Entre las definiciones del término “naturaleza” encontramos: “la combinación particular de cualidades que pertenecen a una persona, animal, cosa”; “el origen, nacimiento o constitución”; además, es “el instinto, propensión o inclinación de las cosas, con que pretenden su…

base.fw

GÁLATAS 3

           Gálatas 3     La Justificación Es Totalmente Por La Fe, Sin La Ley 1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Los creyentes de Galacia habían sido fascinados por los argumentos falsos de los…

base.fw

GÁLATAS 2

  “GÁLATAS – Un Estudio Expositivo” Capítulo 2:1-10 “La verdad del evangelio…”Puede leer Gálatas 2 aquí. El texto bíblico abrirá en una página separada, por lo que podrá moverse entre este estudio y la Escritura correspondiente. Comencemos este estudio del capítulo 2 con varias preguntas: 1. Pablo viaja a Jerusalén después de 14 años… ¿Por…

base.fw

GÁLATAS 1

GÁLATAS 1   Los legalistas de la iglesia llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del AT eran aun obligatorias para los cristianos. Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judíos, y que los gentiles debían circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesus, pero insistían…

00000001

PRINCIPIOS DEL PROPÓSITO

“Mantén tu mente y tu corazón en a dirección correcta, y no deberás preocuparte hacia donde se dirigen tus pies” Un principio es, por definición, una “norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta; cada una de las primeras proposiciones o verdades fundamentales de donde derivan las demás” ; además, es la…

web estudios biblicos1.fw

Preparados para reinar. Sión: Fiel en el reinado

PREPARADOS PARA REINAR. SION: FIEL EN EL REINADO Hasta que David y sus valientes tomaron por asalto a Sion, ningún hombre de Dios la había tomado. No lo hizo Josué, no lo hicieron los jueces, no lo hizo Saúl; ninguno de ellos: Por eso, cuando David y sus hombres marcharon sobre Sion, los jebuseos que…

web estudios biblicos4.fw

Una cultura de fidelidad

UNA CULTURA DE FIDELIDAD La cultura puede ser definida en términos sencillos como “la manera y la forma en la que pensamos y hacemos las cosas en este lugar”. La cultura de una iglesia es una fuerza muy poderosa. Una iglesia puede tener tanto una cultura de lealtad como una de deslealtad. Una cultura de…

web estudios biblicos4.fw

Buen y siervo fiel

BUEN Y SIERVO FIEL BUEN SIERVO Y FIEL; SOBRE POCO HAS SIDO FIEL, SOBRE MUCHO TE PONDRÉ; ENTRA EN EL GOZO DE TU SENOR” Un buen pastor asistente es comparado a un embajador. No refleja sus propias ideas y visiones, sino solo aquellas de su país natal (pastor principal). Un buen pastor asistente también puede…